miércoles, 13 de marzo de 2013

Gestión Comunitaria


Esta gestión la centramos en procesos como:
a)    Inclusión de aquellas personas que independientemente de su situación personal, social, cultural requieran de una atención apropiada a sus necesidades.
b)   La participación en estamentos como: junta del restaurante, consejo de padres, comisión de evaluación y promoción, comisiones de convivencia y escuela de padres  con programas de bienestar comunitario emanados de otros estamentos externos a la institución.
c)    Prevención de riesgos, que puedan afectar a la comunidad educativa, riesgos que podrían ser físicos o psicológicos.



METAS

  • Realizar dos eventos  culturales con padres de familia para mejorar las relaciones intrafamiliares.
  • Mejorar la comunicación a través del diseño de un buen instrumento anexo al proyecto de vida.
  • Realizar cuatro (4) encuentros de escuela de padres para apoyar procesos de convivencia familiar (uno por periodo).
  • Elaborar un programa de seguridad para antes del mes de junio con la participación de los padres de familia y estudiantes.
  • Realizar dos salidas pedagógicas por jornada en la semana de la convivencia.
  • Capacitar a los padres de familia en el manejo de los TIC.
  • Aprovechar el 60% de los estudiantes del servicio social obligatorio para el plan nacional de lectura y los TIC.
  • Incrementar en un 10% la participación de los estudiantes en el programa Procasis del programa Medellín Digital.
  •  Gratuidad en un 100% sobre el servicio educativo y de restaurante escolar en la institución.
  • Diseño y publicación del blog institucional sobre los procesos educativos, donde se pueda obtener  participación de la comunidad en general.
  • Dar a conocer en un 100% el sitio web institucional a la comunidad www.iemanueljosegomezserna.edu.co, como mecanismo de participación y comunicación.
  • Para el año 2014 presentar los informes periódicos a los padres de familia haciendo uso del sitio web institucional.
  • Para el año 2014 se llevarán a cabo las elecciones de personería a través del sitio web institucional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario